Bitcoin vuelve a alcanzar los 12.000 dólares

Después de toda la preocupación y la inquietud que ha estado serpenteando por el espacio, bitcoin ha vuelto a cruzar el umbral de los 12.000 dólares por segunda vez en sólo unas semanas.

Son 12.000 dólares otra vez para Bitcoin

La última vez que Bitcoin golpeó esta figura fue a mediados de agosto. Lamentablemente, el cambio de precio no duró. Subió hasta los 12.400 dólares, pero bitcoin no pudo mantener el impulso y volvió a caer en el bajo rango de los 11.000 dólares unos días después. Es relativamente imposible asumir lo que sucederá esta vez. ¿Logrará Bitcoin Profit mantener su nueva y mejorada figura, o las cosas tomarán otro giro para peor? ¿Tendrá el número uno del mundo en criptografía por capitalización de mercado otro gran tropiezo?

A primera vista, quizás las cosas empiecen a dar un giro para la moneda. El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ha declarado que EE.UU. va a permitir un aumento de la tasa de inflación nacional. Inicialmente, esto en última instancia, bajó el precio de la moneda de bits, ya que la gente comenzó a preocuparse por el tipo de repercusiones globales que tendría el movimiento.

Los Estados Unidos, después de todo, todavía tiene el dedo en múltiples ollas financieras en todo el mundo. Hay muchos países -no sólo los Estados Unidos- que dependen de la estabilidad del dólar, por lo que si se permite que la moneda se devalúe aún más de lo que lo ha hecho en el pasado, esto podría poner de rodillas al sistema monetario occidental.

Pero mientras los EE.UU. permiten que la tasa de inflación anual se eleve justo por encima del dos por ciento – el promedio normal durante tiempos como este – los efectos pueden ser positivos para el bitcoin y otras formas de criptografía a largo plazo. Un dólar debilitado prepara el escenario para un espacio de moneda digital fuerte y efectivo. Es probable que la gente vea a bitcoin aún más como un activo de „refugio seguro“ y es probable que recurra a él – junto con activos como el oro – para asegurar potencialmente su fuerza monetaria y mantener su riqueza cubierta y fuerte durante los tiempos de conflicto económico.

La inflación podría funcionar a largo plazo

Este es el sentimiento de analistas como Simon Peters, de e-Toro, quien en una reciente entrevista, comentó que un entorno económico forjado con la inflación y otras duras circunstancias podría dar a bitcoin la oportunidad de elevarse más allá de las predicciones iniciales de cualquiera. En los últimos días, bitcoin ha acelerado el ritmo, pasando de un rango bajo de 11.000 dólares a 11.600 y 11.700 dólares respectivamente, cifra que alcanzó hace sólo 24 horas.

La subida de hoy más allá de la línea de los 12.000 dólares marca un aumento de más de 300 dólares en un solo día, lo cual es ciertamente una buena noticia y un gran comienzo para el nuevo mes, aunque puede ser un poco pronto para abrir el champán. Lo más inteligente en este momento puede ser vigilar a Bitcoin y asegurarse de que mantiene esta nueva energía antes de celebrar su triunfante retorno a la forma.