Bitcoin cae $ 400 mientras la CFTC cobra a los propietarios de BitMEX por operar ilegalmente un intercambio de cifrado

El precio de Bitcoin avanzó relativamente bien en los últimos días, pero ahora las cosas empeoraron.
La criptomoneda perdió más de $ 400 de su valor, en el momento de escribir este artículo, en menos de una hora.

Se cotizaba a casi $ 10,900 antes de caer a donde actualmente descansa en alrededor de $ 10,480

Esto sucedió casi inmediatamente después de que surgiera la noticia de que la Comisión de Comercio de Futuros y Productos Básicos de EE. UU. Ha acusado a los propietarios de BitMEX, uno de los intercambios de derivados de Bitcoin Rush más grandes del mundo, de operar ilegalmente una plataforma de comercio de derivados de criptomonedas y violaciones contra el lavado de dinero.

De acuerdo con la versión oficial con fecha de octubre 1 st , 2020, la CFTC “se está cargando cinco entidades y tres individuos que poseen y operan la plataforma de negociación BitMEX.” Estos incluyen a los propietarios de la empresa, a saber, Arthur Hayes, Ben Delo y Samuel Reed, que „operan la plataforma de BitMEX a través de un laberinto de entidades corporativas“.

El presidente de la Comisión, Heath P. Tarbert, habló sobre el tema, quien dijo que como ha dejado claro la CFTC, los requisitos de registro son una piedra angular del marco regulatorio que protege a los estadounidenses y los mercados financieros estadounidenses.

El Fiscal Federal para el Distrito de Nueva York acusó a Reed, Delo y Hayes, junto con Gregory Dwyer, de cargos federales de violar la Ley de Secreto Bancario, así como de conspiración para violar la Ley de Secreto Bancario

Además, también vale la pena señalar que los datos de Coinmetrics muestran que hay alrededor de $ 2 mil millones en BTC actualmente en BitMEX. La comunidad de las criptomonedas se pregunta si habrá más dolor por venir, dependiendo de cómo se desarrolle el caso de la CFTC.
bitmex_funds

Fondos en BitMEX. Fuente: CoinMetrics

Además, la seguridad del fondo de seguro de $ 400 millones también se ha cuestionado, ya que los informes indican que el director de tecnología (léase: Samuel Reed) de la empresa ha sido arrestado.